Instrucciones semilleros

Proyecto de grado II - 2024-1

Fechas

Del 27 al 31 de mayo

  • Requisitos para presentación

    • Pertenecer a un grupo de investigación, un semillero de investigación o tener un tutor metodológico y temática en su Universidad. 
    • Sólo se aceptarán proyectos con resultados finales, es decir, proyectos terminados. No se recibirán proyectos en curso.
    • Estar matriculado en la Universidad a la que pertenece.
    • Disponibilidad de tiempo para presentar su trabajo. 
    • El protocolo del trabajo debe tener aval de comité de ética
  • Recepción de abstracts

    Formato de los resúmenes

    • Los resúmenes pueden presentarse en inglés o español. Debe presentarse en el idioma en el que se realizará el video del proyecto.
    • Máximo 300 palabras incluyendo el título.
    • El título del resumen debe definir claramente el trabajo tratado y no deben utilizarse abreviaturas en el título. El título deberá tener un máximo de quince palabras, utilice mayúscula sólo para la palabra inicial y nombres propios.
    • Las abreviaturas deben escribirse completas la primera vez que se utilicen.
    • Debe escribirse en secciones delimitadas por los siguientes subtítulos:
      • Antecedentes y objetivo
      • Métodos
      • Resultados
      • Conclusiones
    • Debe incluir palabras claves (mínimo tres y máximo cinco).
    • Deberán anexar el protocolo del proyecto junto con el aval correspondiente del comité de ética.
    • Cada autor puede presentar hasta 2 resúmenes como autor principal/presentador, este límite no aplica para coautorías.

    El plazo de envío de videos grabados iniciará el 15 de marzo y terminará el 17 de mayo de 2024 23:59 (COT). No se aceptarán resúmenes recibidos después de esta fecha. Se deberá subir al final del formulario

    Selección de temática

    • Ciencias básicas y ciencias clínicas 
    • Ciencias quirúrgicas, anestesiología y cuidado crítico
    • Educación médica, salud pública y epidemiología


  • Recepción de videos

    Deberá grabarse mostrando los avances de su proyecto de investigación usando una presentación en power point. Posteriormente, debe cargar el video de la presentación en el formulario al final de la página.

    Los elementos que debe incluir en esta presentación son los siguientes:

    • Introducción
    • Objetivos
    • Metodología final
    • Resultados finales
    • Discusión
    • Conclusiones y recomendaciones
    • Bibliografía

    Debe incluir una diapositiva de presentación con:

    • Título conciso y coherente con su proyecto de investigación.
    • Nombre de su tutor y autores
    • Grupo de investigación o semillero del que haga parte.

    Pueden utilizar plantilla del evento: Plantilla.ppt

    • Formato de citación Vancouver
    • Límite de diapositivas: 10 sin incluir referencias (habrá flexibilidad siempre y cuando se cumpla con el tiempo)
    • Límite de tiempo: 8 minutos

    En la presentación se debe ver la cara de los presentadores, por ejemplo:


    Grábese en audio y video (debe aparecer su cara) haciendo la presentación. Para esto puede utilizar las siguientes plataformas gratuitas:

    • Microsoft Teams: Con el correo de la universidad tienen acceso completo a este software, en donde podrán grabar su cara y voz haciendo uso de la función de presentador en una reunión virtual.
    • ZOOM: Registrándose con cualquier correo tienen acceso a una reunión de 40 minutos. Una vez en el software pueden presentar y grabar su cara y voz.
    • Power Point: tiene la opción de grabación.
  • Proceso de evaluación

    • •Todas las propuestas presentadas serán revisadas, resumen y video deberán subirse al mismo tiempo para poder ser evaluadas por el comité de evaluación.
    • Se notificará a los autores la aceptación de su(s) propuesta(s) antes del 24 de mayo.
    • Tenga en cuenta que no se admiten resúmenes financiados o patrocinados por organizaciones/empresas que sean perjudiciales para la salud, por ejemplo, la industria tabaquera y armamentística.
  • Seleccionados

    Los proyectos que sean seleccionados quedarán en la página del evento del 27 al 31 de mayo junto con su correspondiente resumen.

    Se enviará una constancia de participación electrónica de su participación en el evento “Semilleros de Investigación Inter-Universidades 2024-1".

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